Cómo prevenir y tratar los labios agrietados durante el invierno

14 stycznia 2021

Con el invierno frío y seco, la presencia de labios agrietados tiende a aumentar.

Tus labios no tienen glándulas sebáceas, por lo que casi siempre están expuestos a los elementos. La exposición al sol, el viento y el aire frío y seco puede contribuir a que los labios se agrieten, según WebMD .

La gente tiene los labios agrietados durante todo el año, pero puede empeorar mucho durante los meses de invierno. El aire seco en el interior, el viento y el mal tiempo en el exterior contribuyen a empeorar las condiciones, según la Dra. Arefa Cassoobhoy, directora médica senior de WebMD.

„Lo que le digo a la gente es que se cuiden los labios, como la forma en que se cuidan la cara”, dijo Cassoobhoy.

Aplique bálsamo para los labios a diario, especialmente por la noche, cuando empiece a tener labios secos. La base del producto debe ser gel de petróleo, aceite mineral o dimeticona. Esos son los tres grandes, según Cassoobhoy.

El bálsamo labial debe tener un protector solar durante todo el año, incluso en el invierno, cuando sientes que no hay tanta luz solar. Esto ayudará a proteger sus labios del sol y las quemaduras.

Algunas personas se irritan con los productos que tienen muchos aditivos. Los irritantes comunes son el aceite de eucalipto, el alcanfor y el mentol. Tenga cuidado al usar bálsamos labiales con muchos aditivos.

„Si alguien tiene los labios secos e irritados y está notando ese escozor, puede ser el producto en su bálsamo labial y debe elegir algo que no tenga eso agregado”, dijo Cassoobhoy.

Los productos caseros, como el aceite de oliva y el aceite de coco, también funcionan. Sin embargo, desea un producto que permanezca en los labios. Por esta razón, el gel de petróleo realmente tiende a destacarse como un buen producto para usar, según Cassoobhoy.

La deshidratación conduce a labios agrietados. Por lo tanto, aumentar la ingesta de agua y mantenerse hidratado ayuda a prevenir y curar los labios agrietados.

La humedad en el aire también ayuda a curar los labios secos.

„Si estás mucho tiempo en interiores, el aire es muy seco. Un humidificador agregará humedad al aire, por lo que tu piel y tus labios se mantendrán hidratados”, dijo Cassoobhoy.

Si bien puede parecer contrario a la intuición, no se lama los labios. La saliva en realidad promueve los labios secos y agrietados.

„Tampoco debes tirar de la piel de los labios, solo usa el bálsamo labial una y otra vez”, dijo Cassoobhoy.

Evite los productos que puedan irritar sus labios agrietados hasta que sanen, lo que puede incluir comida picante para muchas personas.

Mantener una dieta saludable es útil para tratar los labios agrietados. Los alimentos procesados ​​a menudo contienen ingredientes y sales que contribuyen a la deshidratación, lo cual es bueno evitar cuando tienes los labios agrietados.

Los labios agrietados también se curan a diferentes ritmos para todos.

„Depende de qué tan bien se esté resolviendo el problema, y ​​si constantemente se lame los labios o se arranca la piel, persistirá”, dijo Cassoobhoy.

Consulte a un dermatólogo si su problema persiste. Las grietas que no se curan, a pesar del uso regular de bálsamo labial, pueden ser un signo de infección o un problema más grave.

„Si los labios agrietados son muy graves, o tiene ampollas o se rompen alrededor de las comisuras de la boca, eso podría ser un signo de un problema diferente que necesita atención médica”, dijo Cassoobhoy.

Autor: Michał

No Comments

Comments are closed.