Archie Harrison Mountbatten-Windsor – Sabemos el nombre de Meghan y el hijo de Harry

8 maja 2019

El duque y la duquesa de Sussex llamaron a su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor, según se ha revelado.

El bebé no tendrá un título real como sus primos, los hijos de los Cambridges, sino que será conocido simplemente como el Maestro Archie.

En una declaración del Palacio de Buckingham, la familia real anunció: 'El duque y la duquesa de Sussex están encantados de anunciar que han nombrado a su hijo Archie Harrison. 

’El bebé será conocido como Archie Harrison Mountbatten-Windsor'.

Esta tarde, la reina y el duque de Edimburgo se reunieron por primera vez con su octavo bisnieto en el castillo de Windsor. Baby Archie estaba allí con sus padres y su abuela, Doria Ragland.

Un nombre de origen germánico, Archie es la versión abreviada de Archibald, que significa „audaz” o „valiente”. El segundo nombre de Archie significa, por supuesto, 'hijo de Harry'.

El nombre es un disgusto dramático para los corredores de apuestas, que habían estado ofreciendo las probabilidades más bajas sobre Alexander. Archie tenía 100/1 y Harrison no apareció en sus listas. 

La adición más joven a la familia real compartirá un apodo con su primo. En enero, se supo que el príncipe George, el hijo mayor del duque y la duquesa de Cambridge y futuro rey, recibe el apodo de Archie.

A pesar de que su nombre formal era George Alexander Louis, el joven príncipe le dijo a un paseador de perros 'Me llamo Archie', mientras paseaba con la abuela Carole Middleton cerca de su casa en Berkshire, cuando comenzó una conversación con el desconocido. 

El hijo de los Sussex tendrá el apellido con guión Mountbatten-Windsor, de acuerdo con una tradición real establecida poco después de la coronación de la Reina.

El nombre de la familia real de Windsor fue confirmado por la Reina después de su adhesión en 1952, pero ocho años más tarde, ella y el duque de Edimburgo buscaron un descanso de la tradición para diferenciar a sus descendientes directos del resto de la Casa de Windsor.

Por lo tanto, fue declarado descendiente de la Reina, aparte de aquellos con el estilo de Alteza Real y el título de Príncipe / Princesa llevaría el nombre de Mountbatten-Windsor.

Esta es una amalgama de su nombre y el apellido del Príncipe Felipe, que es una versión inglesa del nombre original de sus antepasados, la casa alemana de Battenberg, literalmente, „montaña de Batten”.

El pequeño Archie Harrison Mountbatten-Windsor hizo su primera aparición pública en una sesión de fotos junto a un emocionado  príncipe Harry  y Meghan en los terrenos del Castillo de Windsor, donde la nueva familia ha estado escondida desde el nacimiento histórico del lunes.

Autor: Michał

No Comments

Comments are closed.