¿El incendio provocado por las ardillas?

19 sierpnia 2018

Los bomberos de OSP Cybinka en Słubice poviat (Voivodato de Lubuskie) han publicado una relación inusual en su perfil de red social de Facebook. El sábado por la tarde, llamaron a los guardias voluntarios a un incendio en el bosque Nowy Świat.

Los incendios forestales siempre son tratados con gran seriedad y compromiso por parte de los bomberos, porque como lo demuestran las experiencias de incendios forestales en California eincendios en Grecia, donde todo el pueblo de Mati, cerca de Atenas, se quemó y casi 100 personas murieron, con el fuego elemental en la naturaleza no hay bromas.

Esta vez, sin embargo, la llamada fue al menos inusual. Los bomberos tuvieron que lidiar con un solo árbol que ardía en medio del bosque. Al final resultó que, el pino alto estaba en llamas y, lo que es más extraño, la fuente de fuego estaba dentro del árbol. El tradicional vertido del árbol no produjo ningún resultado, ya que las llamas extinguidas volvieron a aparecer después de un tiempo, alimentadas por el centro en llamas del pino.

Incapaces de hacer frente al fuego, los bomberos decidieron cortar el árbol y extinguir todas las chimeneas en su interior.

„El pino fue bajado a la planta baja, y su tronco fue cortado para eliminar todas las chimeneas. El árbol quemado fue drenado a fondo con agua. Después de completar el peligro por completo, terminamos la operación y regresamos a nuestras unidades. „- los bomberos del TSO dieron más explicaciones.

Incendio intencional del bosque?

¿De dónde vino el árbol desde adentro en medio del bosque? Las teorías son al menos tres. El árbol podría haber sido golpeado por un rayo que calentó su interior provocando incendios. Los incendios forestales causados ​​por las descargas atmosféricas no son inusuales. Esta vez, sin embargo, el clima era soleado y no hubo tormentas.

El incendio intencional del bosque por parte del hombre siempre se tiene en cuenta. Sin embargo, dada la altura significativa a la que comenzó el fuego y el hecho de que su fuente estaba dentro del árbol, tendríamos que lidiar con un pirómano extremadamente determinado que trepó a un árbol y lanzó una fuente de fuego a un árbol hueco o grieta.

Los bomberos no excluyen las actividades de la naturaleza misma: „¿El fuego de las ardillas? La madre naturaleza nos sorprende una vez más „- dicen con una lengua ligera en la mejilla.

¿Podrían las ardillas haber provocado un alto fuego de pino? Hay casos conocidos de aves, que la fragilidad y las diapositivas de color a sus nidos, que en efecto llevó a la propagación del fuego actuando como lentes. Sin embargo, es difícil para nosotros imaginar a una ardilla jugando en un hueco con fósforos, pero quién sabe.

Autor: Michał

No Comments

Comments are closed.